martes, 8 de abril de 2014

El Móstoles C.F cada vez más cerca de conseguir su objetivo

El partido se disputaba en el Polideportivo las Cruces de Madrid, cerca de Aluche, donde hace unas semanas el equipo tiró de casta y orgullo para ganar al Aluche en el descuento. Esta semana el rival era el Atlético Club de Socios. Comenzó el partido con el equipo rojiblanco poniendo mucha intensidad y agresividad al partido, a veces con golpes a destiempo. Con seriedad y cabeza nuestro equipo supo mantenerse dentro del partido, sin perder la intensidad necesaria para ganar los balones divididos. Tras 10 minutos de partido, una muy buena acción combinada acabó con un pase de Erik a Nieto en la frontal del área, que metió el último pase entre la línea defensiva para que el pichichi Adam solo tuviera que empujarla a la red con calidad.

Seguían transcurriendo los minutos y el Atlético mantenía la intensidad, presionando muy arriba y forzando que muchas veces el Móstoles utilizara un recurso que no es habitual en el equipo, el balón largo. El equipo rojiblanco intentaba salir con balones aéreos desde el portero o desde sus centrales, aprovechando la poca longitud del terreno de juego, pero entre la línea defensiva (formada por Eloy, Alija, Aitor y Rubén), Pizarro que le tocó jugar de mediocentro y Polo desde su área frenaron todas sus aspiraciones. Al filo del descanso en el minuto 41 el balón le llegó a Erik, que se internó en el área y finalizó con un perfecto zurdazo a la escuadra.

Comenzó la segunda parte con la misma tónica que la primera, con ambos equipos muy serios e intensos sobre el terreno de juego. En el minuto 58 de partido Rubén se internó en el área rival y un rival le derribó con una entrada fea, por lo que el árbitro señaló la pena máxima. Esta vez el turno fue para Borja, que engañó al portero y anotó el 0-3 a favor del equipo azulón.

Empezó el carrusel de cambios. Entraba Jesús por Pizarro, Álvaro por Adam, Conde por Nieto y Sergio por Eloy. Entre medias, una doble amonestación dejaba al Atlético sin su dorsal número 6, la segunda tarjeta por un codazo a Hita. El Móstoles siguió creando peligro por las bandas con Jesús, Erik, Sergio y Rubén. En el minuto 79 de partido Borja metió un balón hacia Álvaro mirando al tendido, y éste centro para que Aitor anotara otro tanto, el cuarto mostoleño. Desde ahí hasta el final el partido fue un carrusel de ocasiones para el Móstoles, mientras que el Atlético Club de Socios seguía lanzando balones largos desde su portería. Finalizó el partido con 0-4 en el marcador, lo que sitúa al líder con 72 puntos, manteniendo la distancia de 15 puntos con el Rayo Brunete, segundo clasificado.